Micropigmentación reconstructiva

La Micropigmentación Reconstructiva es aquella que se emplea para mejorar y eliminar imperfecciones estéticas corporales. Los tratamientos van desde la eliminación de cicatrices y estrías hasta la reconstrucción óptica de anomalías corporales.

Entre los tratamientos más solicitados se encuentran:

  • Reconstrucción de areolas: es sin duda el tratamiento más demandado. Las mujeres que se someten a un aumento o reducción de pecho, en ocasiones presentan cicatrices periareolares, que pueden camuflarse con técnicas de Micropigmentación reconstructiva. Además, se consigue ocultar el característico color blanquecino de la areola que en ocasiones queda tras la operación quirúrgica.
  • Cicatrices: el camuflaje de las cicatrices requiere una consulta personalizada, ya que su naturaleza puede ser muy diversa y la zona donde se encuentra puede hacer que la técnica aplicada varíe. Con este tipo de tratamiento se logran muy buenos resultados y ayuda a los pacientes a aumentar su autoestima y eliminar complejos existentes.
  • Manchas y vitíligo: la alteración de la pigmentación normal de la piel da lugar a zonas corporales más claras u oscuras que el resto del cuerpo. En particular, el vitíligo es una enfermedad que produce manchas blancas corporales debido a que las células que pigmentan la piel mueren. Todas estas anomalías de la piel pueden disimularse y camuflarse pigmentando la piel con los pigmentos empleados en la técnica de la Micropigmentación. Este tratamiento logra homogeneizar el tono de piel, eliminando óptimamente las imperfecciones y ayuda a los pacientes a eliminar posibles complejos.